Noches de Verano 2018

Chinchón: Vuelve a abrir por vacaciones

Ya está aquí la canícula,- ya era hora -, y con ella llegan las refrescantes y esperadas Noches de Verano y sus propuestas culturales.

 

Es el tercer año que el Ayuntamiento de Chinchón y la Asociación de Turismo (ATCh) unen su empeño en llevar a cabo una serie de eventos que, gracias a los innumerables rincones peculiares que nos ofrece la histórica arquitectura de nuestro pueblo, nos permiten disfrutar, ya no sólo del espectáculo, sino también de algunos escenarios asombrosos y desconocidos, hasta ahora, para el público.

 

Gracias a estas combinaciones "arquitectónico-culturales" hemos podido disfrutar de veladas realmente inolvidables y este año también promete estar a la altura.

 

Jazz, Blues, Magia, Flamenco, Guitarra clásica, Teatro... todo está a punto.

 

Todos los sábados, desde el 16 de junio al 29 de septiembre - excepto el 11 de agosto por coincidir con las Fiestas Patronales - habrá un evento, porque ya es costumbre que en verano Chinchón: abra por vacaciones... 

...y con las puertas de par en par recibirá, para empezar, a la polifacética Rachelle Bentley, diseñadora, fotógrafa, locutora, actriz y cantante de origen inglés que ha elegido nuestro singular pueblo como refugio y no quiere dejar de aportar su granito de arena a esta programación de eventos.

 

Rachelle Bentley, acompañada al piano por Jorge Vera, estará en el Teatro "Lope de Vega", con su espectáculo CINEMUSIC, en el que versiona conocidas Bandas Sonoras de Películas, el sábado 16 de junio (aún no sabemos el horario, estén atentos a las publicaciones que se harán más adelante desde la organización)


Y el siguiente sábado, 23 de junio, Chinchón vuelve a formar parte (por ser uno de Los Pueblos más Bonitos de España) de la II Edición de La Noche más Romántica.

 

Desde las 21:30h habrá visitas nocturnas, guiadas y gratuitas, a la Iglesia Parroquial, el Teatro "Lope de Vega", la Torre del Reloj y la Plaza Mayor.


Además, para esta noche tan especial, la organización ha ido hasta el mágico y legendario Toledo y han traído a la no menos mágica y legendaria Ana Alcaide, nuestra querida Ana Alcaide y su viola de teclas.

Ana no necesita presentación en Chinchón, porque llegó con su música hace nueve años y la dejó enredada para siempre en las balconadas de la Plaza Mayor. Ana nos ha acompañado en algún Mercado Medieval y se ha fundido con nosotros como si siempre hubiese estado aquí... no hay más que ver esta imagen.


Dejamos aquí un enlace a un simpático blog de la propia Ana contando aquella visita:

 

https://anaalcaide.wordpress.com/2009/02/28/mercado-medieval-de-chinchon-21-22-febrero/

Más tarde nos trajo su maravilloso álbum La Cantiga de Fuego a nuestro proyecto Musica in Tempore (2012).

 

Y ahora vuelve de nuevo a Chinchón, a las Noches de Verano, con su viola de teclas, con esa música que volverá a quedar enredada en las balconadas de la Plaza porque son viejas amigas, con su aire casi mágico, con su estilo tan... tan Ana Alcaide.


Es una cita ineludible porque la combinación no puede ser más perfecta: Noches de Verano, uno de Los Pueblos más Bonitos de España, La Noche más Romántica y la magia de la Luna Sefardita y de Ana Alcaide.

 

Plan perfecto

 

Sábado 23 de junio, en la Plaza Mayor de Chinchón,a las 22:30h

Pero esto no acaba aquí, porque a las 00:00 horas volveremos a intentar, junto con otros 350 pueblos "bonitos" de España, Italia, Francia y Bélgica, conseguir un récord Guinness demostrándonos nuestro amor con el Beso más Bonito (y multitudinario) del Mundo, en esta edición se espera más de 1.000.000 de participantes.


Y, sintiéndolo mucho, no tenemos más información detallada, sólo un adelanto de lo que nos espera, sin orden, fechas, ni ubicaciones aún. Estos serán algunos de los artistas que darán forma a las Noches de Verano 2018 de Chinchón

David Ávila y El Campana Flamenco de primera calidad.


 La Asociación CaminoArtes, de Carrión de los Condes, colabora de nuevo en la programación con una selecta lista de guitarristas clásicos reconocidos mundialmente:

Enno Voorhorst

La Haya - Holanda

Pavel Steidl

Rakovnik - República Checa

Sondre Høymer

Oslo - Noruega

René Izquierdo

La Habana - Cuba

y

Elina Chekan

Minsk - Bielorrusia

Otros estilos musicales como el Jazz y el Blues, también estarán representados de la mano de:

Fellows Blues:

Blues con sonido denso, oscuro y primigenio, cadencia y decadencia.

No vamos a bailar, pero tampoco vamos a quedarnos quietos.

Guillermo Bazzola Quintet

Jazz. Improvisación y experiencia musical desde Santos Lugares - Argentina

 Para acabar a lo grande con la Walter Sax Big Band

Y los que aún no sabemos... pero como muestra no está mal, nada mal, ¿no?

 

Las Noches de Verano 2018 de Chinchón ya están calentando motores

 

Noches románticas, clásicas, mágicas, históricas... 

 Noches de Verano en Chinchón,

 no dejes que te lo cuenten.

Más información sobre la Programación de las Noches de Verano 2018 

aquí

Escribir comentario

Comentarios: 0