Otra forma de conocer la Historia

Exposición "Tesoros de la Clausura"

Y

Visitas Teatralizadas "El Alma de Chinchón"

VII Edición

Año 1480. Los Reyes Católicos conceden el Marquesado de Moya y el extenso Señorío de Chinchón al matrimonio formado por D. Andrés de Cabrera y Dª Beatriz de Bobadilla, queriendo con ello agradecer su contribución con valor, inteligencia, lealtad e incluso patrimonio, al desarrollo y llegada a buen puerto de hechos muy notables de aquel momento histórico (la pacificación de los reinos, el enlace de Isabel y Fernando, la reconquista de Granada, el descubrimiento de América...)


Tales fueron sus actuaciones en los sucesos de la época que de Dª Beatriz llegó a decirse "Después de la de Castilla, la Bobadilla" y Pinel y Monroy, en su libro "Retrato del buen vasallo" llega a comparar los servicios a la corona de D. Andrés con los que realizó el mismo Colón,

Escudo de Cabrera-Bobadilla

    Marqueses de Moya

con estas palabras "Pocas familias se contarán en España, que no desciendan de la Real, que dentro del escudo ... traigan el castillo y león de que usan los reyes por armas. Y los Reyes Católicos hallamos que solamente participaron esta honra a don Cristobal Colón, por haber hallado y puesto debajo de su dominio un nuevo mundo, y antes a don Andrés de Cabrera, por haberles asegurado los de Castilla y León ..."


Una de las cosas que llevaron a cabo D. Andrés y Dª Beatriz en su Señorío de Chinchón fue la fundación de un Monasterio Agustino extramuros que fue llamado de Nuestra Señora del Paraíso y esto dio origen, siglo y medio más tarde, a la fundación del Monasterio de la Purísima Concepción de Franciscanas Clarisas de Chinchón.

 

Les acabamos de mostrar el principio, saber cómo continuó la historia de uno de los Pueblos más Bonitos de España depende de ustedes. 

 

Si desean saber, por ejemplo, cuál es la relación de un convento con otro, vengan a visitar la Exposición "Tesoros de la Clausura" en el Convento de las Clarisas de Chinchón (C/ Huertos, 37)

 Esta temporada 2018 (que es ya la séptima de esta exposición) tiene programada su apertura al público desde el 6 de octubre hasta el 9 de diciembre.

 

Abre los sábados, domingos y festivos a las 17:00 (excepto el 20 de octubre y el 9 de noviembre). Todos los pases serán guiados.

 

Durante todo el año aceptan grupos (previa cita en el 620 20 26 82).


O si quieren saber más sobre los descendientes de D. Andrés y Dª Beatriz, o sobre otros de los muchos personajes que han dado forma a la historia de Chinchón, pueden reservar su plaza en las Visitas Teatralizadas "El Alma de Chinchón" que en su Temporada de Otoño 2018 tiene programado un pase al mes en las siguientes fechas, siempre y cuando el tiempo lo permita:

En octubre: Sábado 13

 

En noviembre: Sábado 3

 

En diciembre: Sábado 8

 

Todos los pases son a las 18:30 h.

 

Información y reservas en:

informacion.turistica@ciudad-chinchon.com

  

 Al igual que la actividad anterior aceptan reservas para grupos durante todo el año en el 620 20 26 82


Chinchón: Cultura al alcance de todos.

Una forma diferente de conocer nuestra historia.

 

 

Ambas actividades tienen aforo limitado

No se quede sin su plaza, reserve AQUÍ

Escribir comentario

Comentarios: 0