XV MERCADO MEDIEVAL ARTESANO DE CHINCHÓN 2019

Hasta la Bandera

"XV MERCADO MEDIEVAL ARTESANO DE CHINCHÓN", eso anunciaban los carteles en los comercios de nuestro pueblo para el fin de semana del 2 y 3 de marzo.

 

Y nos pareció que la cosa prometía, así que quisimos esperar a que pasara el evento para escribir este blog porque sabíamos que íbamos a ser testigos de algo muy importante... y se cumplieron nuestras expectativas. 


Este XV Mercado Medieval Artesano atrajo a más personas de las que nunca había acogido Chinchón en su larga experiencia turística. 

Rebasó con creces todas las previsiones de éxito.

 

Los visitantes, en sus vehículos, hacían cola para entrar en Chinchón. 


Todos los aparcamientos disponibles se habilitaron para la ocasión, pero estaban completos desde primera hora de la mañana. 


En los restaurantes, o en sus terrazas, se esperaba lo que fuese necesario para poder comer, aunque fuese tarde, algo de lo que iba quedando en cada cocina. 


Tal fue la afluencia de público al evento que las autoridades decidieron dar por completo el aforo e impedir la entrada a Chinchón a eso del mediodía tanto del sábado como del domingo. Pero los visitantes no se resignaban a dar la vuelta y buscaban otros accesos, o directamente buscaban aparcamiento en los olivares que encontraban junto a la carretera y se acercaban hasta el pueblo andando más de 2 kilómetros. 

 

 

Mientras tanto, ajeno a todo este caos, en el corazón de Chinchón se celebraba la XV edición del Mercado Medieval Artesano de nuestro pueblo. Los niños disfrutaban de su rincón de juegos, los mayores contemplaban las innumerables ofertas de los artesanos, se repartían sopas, gachas, música y alegría. 


No cabía nadie más, Chinchón era tomado en un pacífico asalto por familias enteras decididas a disfrutar de un fin de semana inolvidable porque, además, el tiempo acompañaba. 

El evento marcó un hito en los anales del turismo en Chinchón, vamos a tardar en olvidarlo, sin duda. 


Pero de lo que tampoco podemos olvidarnos, ni ahora ni nunca, es de dar las gracias a todas las personas que hicieron posible que se desarrollase con total normalidad, desde los componentes de la Asociación Cultural "Arco Iris" y sus colaboradores (artesanos incluidos), el Ayuntamiento y todo su personal, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, hosteleros y comerciantes de Chinchón, hasta todos y cada uno de los vecinos y visitantes que pudieron disfrutar del Mercado y que demostraron, tanto unos como otros, una paciencia y un civismo envidiables


Gracias a todos por hacer del XV Mercado Medieval Artesano de Chinchón un evento excepcional marcado por una calidad humana asombrosa. 

¡Gracias "Arco Iris"! ¡Gracias Chinchón! 

Fotografías: Ayto de Chinchón, Asoc. Soñar Despierto y Asoc. Cultural "Arco Iris"

Escribir comentario

Comentarios: 0