NOCHES DE VERANO '19 CHINCHÓN

o como disfrutar de un privilegio

Chinchón se compone de muchas cosas: de paisajes que enamoran al visitante, de ricas tradiciones ancestrales, de esa historia que se escribe con mayúsculas, de cultura popular... 

 

Y esa cultura popular, envalentonada seguramente en tertulias de paisanos consideró oportuno completar aquella máxima tan de Madrid que decía: "Ser de España: un orgullo, de Madrid: un título" con la frase "...de Chinchón: un privilegio"

 

Así, sin medias tintas. Por derecho.

 

Puede sonar presuntuoso pero hay que reconocer que esta coletilla llegó cargada de razón, porque en ocasiones, (muchas), es un verdadero privilegio ser o estar en Chinchón.

 

El periodo estival, desde hace unos años, es una de estas ocasiones. ¿Por qué? Porque es el momento en el que llegan, entre otras cosas, las Noches de Verano.

 

 

Y este año comenzamos el sábado, 22 de junio, en el que volvemos a formar parte (por ser uno de Los Pueblos más Bonitos de España) de la III Edición de La Noche más Romántica.

 

El Ayuntamiento de Chinchón ha preparado una programación especial para este día.


 

 

 

Podremos disfrutar, por ejemplo, de una versión  de la ópera Carmen, a cargo de la Escuela de Danza de Maribel Montes (Teatro Lope de Vega, 19:00 h)

 

...o de la Visita Guiada Nocturna que se nos viene ofreciendo estos años desde la Oficina de Turismo. (Punto de partida: Plaza Mayor, 21:30h)


 

 

 

 

Para continuar con Rachelle Bentley Quartet, como broche perfecto de esta original celebración con la Plaza Mayor como escenario. (Plaza Mayor de Chinchón, 22:30h)


Pero esto no acaba aquí, porque a las 00:00 horas volveremos a intentar, junto con otros 350 pueblos "bonitos" de España, Italia, Francia y Bélgica, conseguir un récord Guinness demostrándonos nuestro amor con el Beso más Bonito (y multitudinario) del Mundo, en esta edición se espera más de 1.500.000 participantes.

 

Más información aquí.


Y esto es sólo el comienzo. que no está nada mal, justo es decirlo.

 

Pero a lo largo de los siguientes sábados, a las 21:00h, (excepto el 17 de agosto, por coincidir con la celebración de las Fiestas Patronales)  gracias nuevamente a la Asociación de Turismo de Chinchón (ATCh) podremos tener con nosotros una magnífica selección de artistas de primer orden a nivel internacional

 

Aquí tenemos un adelanto/resumen de lo que vamos a poder encontrar en esta IV Edición de las Noches de Verano de Chinchón para que ajusten sus agendas.

 

29 de junio:

 

La cantautora Rocío Morera nos ofrecerá su repertorio más rockero


 

6 de julio:

 

Llega el encanto de la magnífica pianista italiana 

Patrizia Prati


 

13 de julio

 

Un guiño a nuestros vecinos franceses de la maño de Marie Martin (voz) & Marcos Collado (guitarra)


20 de julio:

 

La Asociación CaminoArtes, de Carrión de los Condes, colabora de nuevo en la programación con un sorprendente dúo de guitarristas clásicos reconocidos mundialmente:

 

 

 

Daniela Rossi

(Argentina)


 

 

Jeffrey McFadden

(Canadá)


 

 

27 de julio:

 

El flamenco no puede faltar en la selección. Esta vez será flamenco-fusión de la mano de 

Gorka Capel


 3 de agosto:

 

Swing del bueno, llegado desde la misma orilla del Mississippi hasta el corazón de Madrid. 

 

Un lujo de formación para disfrutar: Tomaccos


 Y Jazz de calidad en las 2 siguientes entregas:

 

 

10 de agosto:

 

Pablo Gutiérrez y Toño Miguel


 

24 de agosto:

 

Lara Vizuete


 

31 de agosto:

 

El más puro sonido Rockabilly con 

Álex 45


 

 

 

7 de septiembre:

 

Música de viento a cargo del 

Cuarteto de Clarinetes Eowyn


 

 

14 de septiembre:

 

La jovencísima violista Sara Ferrández nos demostrará su virtuosismo en el concierto final de esta temporada. 


Llegados a este punto sólo nos queda dar gracias a la ATCh, al Ayuntamiento y, sobre todo, a los vecinos que siguen facilitando escenario a estos eventos y nos dejan descubrir esos rincones tan hermosos que atesora la arquitectura de este pueblo.

 

Bloqueen sus agendas y aprovéchense cada sábado estival del privilegio que supone poder disfrutar de Chinchón y de sus Noches de Verano.

 

 

Más información sobre la Programación de las Noches de Verano 2019 

Escribir comentario

Comentarios: 0