XVI Mercado Medieval de Chinchón 2020

Nuevo Rumbo

El "XVI MERCADO MEDIEVAL DE CHINCHÓN" ya tiene cartel, es éste que acompaña estas líneas y en él aparecen unos cambios sustanciales respecto a las XV ediciones anteriores.

 

El primer cambio notable es el de la nueva entidad organizadora.

 

Ante la comunicación escrita que la Asociación Cultural "Arco Iris" lanzó en noviembre de 2019 de su retirada voluntaria de este Mercado (puede ver aquí el escrito del que hablamos), queremos agradecer al Ayuntamiento que entendiese que Chinchón no podía perder un evento tan importante y pusiera todo su empeño en que el Mercado Medieval siguiera realizándose.


El nivel está alto, es cierto. Sabemos que va a ser difícil manejar tantos detalles como llegaban a controlar nuestros amigos de Arco Iris, pero confiamos en la profesionalidad y buen hacer de los nuevos organizadores y, sobre todo, en la exigencia del Ayuntamiento de 

mantener en lo posible la calidad alcanzada, y mantenida, durante estos años pasados... porque otro de los cambios que podemos ver en el cartel es la desaparición de la palabra "artesano".

Esperamos, sinceramente, que sea sólo una errata.


Porque Mercados Medievales hay muchos... los hay grandes, los hay pequeños, nuevos y consolidados. Pero Mercados que valoren convenientemente el trabajo artesanal, que lo defiendan, que lo apoyen y que, en definitiva, lo respeten como se merece hay muy pocos, y precisamente el de Chinchón, hasta ahora, era uno de ellos.

Esperamos que siga siéndolo y que estas palabras sean tomadas en cuenta por quienes, a partir de ahora, tengan en sus manos el rumbo de la nueva andadura del Mercado Medieval de Chinchón, ya sea la XVI edición o la LX, que esperamos que se llegue a celebrar.

No queremos acabar sin agradecer a todo el equipo humano de Arco Iris tanta dedicación a lo largo de estos años, tanto esfuerzo y tanta sensibilidad en cada detalle a la hora de organizar un evento que, gracias a ellos, ha llegado a ser uno de los Mercados Medievales mejor valorados a nivel nacional y que, justo es decirlo aquí, ha alcanzado fama entre los mercados temáticos de referencia de la Comunidad de Madrid, estando a la altura del de Alcalá de Henares o El Álamo y eso, repetimos, ha sido gracias a vuestro trabajo, Arco Iris, y a vuestra entrega absoluta para que esto saliese adelante. Respetamos vuestra decisión, disfrutad de un merecido descanso.

¡Gracias por estas XV ediciones de un gran evento!

 

¡Larga vida al Mercado Medieval Artesano de Chinchón!

Escribir comentario

Comentarios: 0