NOCHES DE VERANO DE CHINCHÓN

CONCIERTOS 2021

Tras el obligado descanso, por respeto al protocolo COVID-19, las Noches

de Verano han vuelto a celebrar sus conciertos en nuestro pueblo durante

el periodo estival.

Como no había que envalentonarse, ni arriesgar más de lo necesario, la Asociación de Turismo de Chinchón (ATCh) en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, se preocuparon de disponer todo para ofrecer la máxima seguridad sanitaria a los asistentes a estos eventos.

 

El espacio que se eligió para esto fue el patio central del Castillo de los Condes

 

 

Un escenario perfecto para estos eventos que ha conseguido dar a cada concierto un carácter íntimo y exclusivo.

 

La ATCh volvió a cumplir las expectativas y seleccionó los estilos

pensando en abarcar todos los gustos

y, aunque este año sólo han sido seis

conciertos, estamos seguros de que

quedarán en el recuerdo de todos los

que pudimos disfrutar de ellos.


Los conciertos arrancaron el 31 de julio con el espectáculo "Alma Flamenca" que, a pesar de lo fría que estaba la noche, encandiló y puso en pie al numeroso público asistente. 

El 7 de agosto: Leo Minax Trío. Borja Barrueta a la percusión, Darío Guibert al teclado y el brasileño Leo Minax como voz y guitarra. 

El 21 de agosto el versátil Trío Zelenca nos hizo viajar a través de la música a la luz de las velas en un concierto que nos dejó con ganas de más. 

El 28 de agosto el West Coast Quartet nos hizo disfrutar de buen Jazz (con mayúsculas). Laicha como voz y saxo tenor, Rubén Andreu al piano, Fco. Manuel Luque al contrabajo y Dani García a la batería.

En septiembre, el día 4, pudimos asistir a un magnífico concierto de piano clásico. Sobre el escenario un piano gran cola y la elegancia interpretativa de Patrizia Prati. Un verdadero lujo.

Y el 11 de septiembre, Harmonía Big Band fue el colofón perfecto para un ciclo que no podía acabar de otra forma. Éxito total.

Los que hemos acudido en años anteriores a estos eventos, sabemos que las Noches de Verano son la excusa perfecta para conocer el patrimonio arquitectónico de Chinchón de una manera divertida y este año no ha sido menos.

 

Aprovechando el privilegiado escenario, los arquitectos JL Camacho y C Arroyo nos han contado la historia del castillo de Chinchón en seis entregas, una por concierto. Muy interesante.

 

Además, la ATCh ha podido contar con la colaboración de Juvê&Camps y de Estrella Galicia que ofrecían a los espectadores sus productos durante todos los conciertos. 


Queremos agradecer, a todos los responsables de que estos conciertos hayan podido celebrarse, el esfuerzo que han hecho porque Chinchón vuelva, a pesar de todo, a su normalidad cultural. Es un verdadero privilegio.

 

¡Bienvenidas las Noches

de Verano de Chinchón!

 

¡Bravo ATCh!


Fotos de Ángel Hernández, Alejandro Torcida, J. L. Camacho y ATCh

Escribir comentario

Comentarios: 0