07 octubre 2019
La Torre del Reloj de Chinchón se construye entre 1713 y 1727 para sustituir a la poco funcional torre de la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia.

14 agosto 2019
La Casa de la Cadena de Chinchón ostenta este nombre porque el 25 de febrero de 1706 pernoctó en ella el rey Felipe V, de paso por la villa al frente de su ejército durante la Guerra de Sucesión.

21 junio 2019
Chinchón se compone de muchas cosas: de paisajes que enamoran al visitante, de ricas tradiciones ancestrales, de esa historia que se escribe con mayúsculas, de cultura popular...

26 abril 2019
A Chinchón se llega por caminos viejos, por carreteras estrechas y empinadas, llenas de curvas, que se abren paso entre olivos, vides y pinos. Con la primavera, los campos que rodean Chinchón se visten de mil colores entre los que predominan los tonos verdes.

04 marzo 2019
"XV MERCADO MEDIEVAL ARTESANO DE CHINCHÓN", eso anunciaban los carteles en los comercios de nuestro pueblo para el fin de semana del 2 y 3 de marzo. Y nos pareció que la cosa prometía, así que quisimos esperar a que pasara el evento para escribir este blog porque sabíamos que íbamos a ser testigos de algo muy importante... y se cumplieron nuestras expectativas.

15 diciembre 2018
Desde que el Séptimo Arte puso sus ojos en Chinchón, hace ya 90 años, rara ha sido, entre mis paisanos, la generación que no ha crecido oyendo de sus mayores decir que ellos vieron rodar o incluso que habían sido figurantes de "La vuelta al mundo en 80 días", "Rey de Reyes" o "El fabuloso mundo del circo"...

11 octubre 2018
Año 1480. Los Reyes Católicos conceden el Marquesado de Moya y el extenso Señorío de Chinchón al matrimonio formado por D. Andrés de Cabrera y Dª Beatriz de Bobadilla, queriendo con ello agradecer su contribución con valor, inteligencia, lealtad e incluso patrimonio, al desarrollo y llegada a buen puerto de hechos muy notables de aquel momento histórico (la pacificación de los reinos, el enlace de Isabel y Fernando, la reconquista de Granada, el descubrimiento de América...)

06 agosto 2018
Llega agosto y trae con él las Fiestas Patronales de nuestro pueblo. Nuestros patronos, San Roque y la Virgen de Gracia, abren las puertas de su ermita para recibir a todos los vecinos que lo deseen y nosotros no queremos dejar pasar la ocasión de contarles un poco de la historia que encierra esta pequeña ermita. Empezaremos por el principio.

14 junio 2018
Ya está aquí la canícula,- ya era hora -, y con ella llegan las refrescantes y esperadas Noches de Verano y sus propuestas culturales. Es el tercer año que el Ayuntamiento de Chinchón y la Asociación de Turismo (ATCh) unen su empeño en llevar a cabo una serie de eventos que, gracias a los innumerables rincones peculiares que nos ofrece la histórica arquitectura de nuestro pueblo, nos permiten disfrutar, ya no sólo del espectáculo, sino también de algunos escenarios asombrosos y desconocidos.

15 abril 2018
Mediados del siglo XVIII. Tanto la Corona de España como el Condado de Chinchón, salvando las distancias y por distintos motivos, pertenecen a la Casa Borbón.

Mostrar más