Noches de Verano 2017 Chinchón: Abierto por Vacaciones

Cultura al alcance de todos

Los termómetros están imposibles, el verano llega con tanta fuerza como adelanto y, como el año pasado, Chinchón... abre por vacaciones.

El Excmo. Ayuntamiento apoya la nueva iniciativa de la Asociación de Turismo (ATCh) gracias a la cual se pretenden llenar las noches de verano en Chinchón de actividades culturales para todos los gustos.

 

Música, magia, teatro, gastronomía y hasta la participación en un récord Guinness... sí, sí, han leído bien. 


La programación arranca a mediados de junio con un concierto de guitarra clásica de mano del zacatecano Eduardo Rodríguez.

 

Anótenlo en su agenda: sábado 17 de junio a las 21:00 en la Ermita del Rosario.


Más tarde podremos disfrutar de otros conciertos de guitarra clásica:

22 de julio: Agnew & McAllister duo (flauta travesera y guitarra clásica) Virtuosismo  desde Escocia (UK).


16 de septiembre: Michael Partington. Un excepcional fraseo musical desde Gran Bretaña (UK).


23 de septiembre: El "maestro de maestros" Manuel Rubio. Desde Mérida, Yucatán (México).


30 de septiembre: Izan Rubio. Elegancia musical desde Barcelona, Cataluña (España).


8 de octubre: El "bardo" James Kline con su arpa de arco (guitarra de 19 cuerdas) clausura las Noches de Verano, a las 20:00 horas en el Teatro Lope de Vega.


Todos estos músicos llegan aquí de nuevo (ya formaron parte del Ciclo de Conciertos de Guitarra Clásica 2016 que también promovió la ATCh) gracias al proyecto Música en el Camino que la Asociación CaminoArtes lleva años desarrollando en Carrión de los Condes, Palencia, Frómista y, últimamente, también en Segovia, Ávila y Chinchón.

 

Por si esto fuera poco, la recién llegada Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, durante la mágica noche del 24 de junio, nos invita, junto con el Ayuntamiento de Chinchón, a participar en una celebración sin precedentes en nuestro país: La Noche Romántica.

Más de 300 pueblos, entre españoles, italianos y belgas, se unen para rendir culto al amor en un evento simultáneo que cada uno celebrará con distintas actividades (cenas románticas, conciertos, representaciones teatrales...) y  cuyo momento culminante llegará a las 24:00 horas cuando todos los asistentes a esta celebración internacional y multitudinaria se den "el beso más bonito del mundo" con sus acompañantes (parejas, familiares, amigos...) intentando conseguir entrar, con esta demostración de afecto simultánea, en el Libro Guinness de los Récords.

En Chinchón todos estamos convocados a asistir a esta celebración en la Plaza Mayor cuyas balconadas y terrazas serán un escenario perfecto para celebrar la Noche Romántica y el Beso más Bonito del Mundo.

Y esto sigue el viernes día 30 a las 21:30 con la retransmisión, mediante señal vía satélite hasta una pantalla ubicada en la Plaza Mayor, de la ópera Madama Butterfly de G. Puccini desde el Teatro Real de Madrid con motivo de la celebración de su Bicentenario.

Antes de que comience la retransmisión, en el salón de actos del Ayuntamiento, el tenor Emilio Sánchez nos hablará de la ópera Madama Butterfly, de la música y del argumento para facilitar, a quien quiera asistir a este "preludio", la comprensión de la obra .

 

Emilio Sánchez también será quien, el sábado 1 de julio a las 20:00 horas, en la Ermita de Ntra. Sra. del Rosario, nos ofrezca un recital de Canción Lírica con acompañamiento de piano.


También se incluyen en la programación dos espectáculos de Flamenco, dos conciertos de Jazz, dos conciertos de Música Clásica, un Espectáculo de Magia y dos obras de Teatro, una de ellas la ofrecerá la Asociación de Amigos de la Biblioteca y el Archivo Histórico (ABACH)... los horarios y los lugares donde podremos ver todas estas actividades se irán publicando cuando se vayan acercando las fechas en las redes sociales de organizadores, colaboradores y participantes

 

Por ahora esto es todo de lo que podemos informar.

No queremos dejar pasar la ocasión de felicitar al Ayuntamiento, a la ATCh y a todas las personas que colaboran en toda la programación y hacen posible que, un año más, Chinchón... abra por vacaciones

Escribir comentario

Comentarios: 0